My Photo
Name:
Location: Spain

Alejandro Mos Riera es un polímata español. Poeta, escritor, periodista, pintor, fotógrafo, músico y cineasta. Director del Museum Of Silence, editor de The Modern Times y conservador de la Memoria del Mundo Moderno.

Friday, October 06, 2006

EL CIERVO EN LA FUENTE (Esopo)




"Confundí un montón de plumas sucias de gallina con un ángel"

Quintero Danza

Un ciervo, atormentado por la sed, llegó a una fuente. Después de beber, cuando contempló su propia sombra en el agua, se sintió orgulloso de su cornamenta viendo su tamaño y variedad, pero quedó muy descontento de sus patas por lo delgadas y endebles que eran. Aún pensaba el ciervo en todo esto, cuando apareció un león persiguiéndolo. El ciervo se lanzó a la huida y le sacó mucha ventaja. Mientras la llanura estaba pelada, el ciervo se salvaba porque le sacaba delantera, pero cuando llegó a un lugar boscoso sucedió entonces que sus cuernos se enredaron en sus ramas y, al no poder correr, fue capturado. Cuando estaba a punto de morir, dijo para sí:
-¡Desgraciado de mí! Yo que me salvaba por lo que pensaba iba a ser traicionado, y aquello en lo que más confiaba es lo que me pierde.

Muchas veces así, en medio del peligro, los amigos de quienes desconfiamos resultan se nuestros salvadores, y aquellos en quienes mucho confiábamos, unos traidores.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home