My Photo
Name:
Location: Spain

Alejandro Mos Riera es un polímata español. Poeta, escritor, periodista, pintor, fotógrafo, músico y cineasta. Director del Museum Of Silence, editor de The Modern Times y conservador de la Memoria del Mundo Moderno.

Sunday, October 08, 2006

El jugador



-¿He de poner esto en la maleta hasta mañana? -pregunté dirigiéndome bruscamente a Paulina y recordando de pronto su presencia.
Continuaba sentada en el mismo sitio, pero no apartaba los ojos de mí. Tenía una expresión extraña que me disgustaba. No me equivocaría al decir que en ella había odio. [...]
De pronto se echó a reir. Río durante largo rato.
Yo la miraba con una dolorosa sorpresa. Esa risa se parecía demasiado a la risa burlona con la que acogía tan a menudo (y tan recientemente aún) mis más apasionadas declaraciones. Por último calló y frunció el ceño. Me miró severamente.
-No tomaré su dinero -me dijo con desdén. [...]
Ocultó en rostro entre las manos y tuvo un ataque de nervios. Me dirigí hacia ella. [...]
La tomé en mis brazos, le besé las manos y los pies, caí de rodillas ante ella. Pasó la crisis. Puso las manos en mis hombros y me contempló con atención. Hubiérase dicho que quería leer algo en mi rostro. Me escuchaba, pero era evidente que no oía lo que le decía. Una expresión soñadora apareció en sus rasgos. Estaba inquieto. Tuve la clara impresión de que se volvía loca. Me atrajo dulcemente hacía sí, y una confiada sonrisa erraba entre sus labios. Luego, de pronto, me rechazó y volvió a mirarme con aire sombrío.
Bruscamente me estrechó entre sus brazos.
Fiodor Dostoievski "El Jugador"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home